SITUACIÓN

Situada al pie de la cordillera Cantábrica, rodeada de por un entorno natural privilegiado con sus bosques de robles y hayas y verdes pastos, se localiza la histórica Villa de Espinosa de los Monteros www.espinosadelosmonteros.com, en sus calles distribuidas en torno a su Plaza Mayor soportalada, encontraremos iglesias, palacios y torres que nos ayudarán a descubrir su glorioso pasado.

A sólo 12 Km. se encuentran la Ermita de San Bernabé y el Espacio Natural de Ojo Guareña.

Ideal para practicar todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza, especialmente, senderismo, montañismo (Cordillera Cantábrica), esquí (estación de Lunada), espeleología y ciclismo; tanto en la modalidad de carretera, con puertos cercanos y con muy poco tráfico (Estacas de Trueba, Lunada y La Sía) como en la de montaña con numerosas rutas señalizadas.

Pernoctando en nuestro establecimiento se puede realizar visitas de un día al País Vasco (70 Km. a Bilbao), a Cantabria (100 km. a Santander, 60 Km. a Laredo) a Burgos (100 Km.).

Además podrá conocer la comarca de las Merindades con multitud de parajes naturales (Montes de Valnera y Somo, Ojo Guareña, Monte Santiago, Cañones del Ebro, etc.) y sus preciosos pueblos (Frias, Orbaneja del Castillo, Puentedey, etc.)